Una noche de película

La noche del pasado miércoles 25 de noviembre se llevó a cabo “Un Concierto de Película” a cargo de la Banda Sinfónica Marcial del Ejército de Guatemala en el Centro de Convenciones de Ciudad Vieja.

 

El magno concierto comenzó a eso de las 20:15 horas, la Banda Sinfónica Marcial tuvo a bien iniciar el concierto interpretando la melodía “Luna de Xelajú”, el material audiovisual que el público pudo observar en pantalla estuvo a cargo de la Cinemateca de la USAC.

En el material audiovisual se pudo observar escenas de la Guatemala de antaño, que conjugaban con las melodías que interpretaban los filarmónicos.

Otras melodías guatemaltecas que se hicieron escuchar fueron Noche de Luna Entre Ruinas, Chichicastenango entre otras, concluyendo con esto la primera parte del concierto.

La segunda parte emocionó a grandes y pequeños, los filarmónicos ahora interpretaron parte del soundtrack de producciones cinematográficas exitosas, entre las interpretaciones se pudo escuchar la intro de 20th Century Fox, parte del soundtrack de Indiana Jones, Star Wars, La Pantera Rosa, James Bond, Batman, The Avengers entre otras más.

El público ovacionó a Banda Sinfónica Marcial, Patrimonio Cultural de la Nación, los espectadores entre gritos y aplausos pidieron otra melodía más a lo que los filarmónicos con todo gusto complacieron y para cerrar el concierto interpretaron “Juventud Antigüeña”, la actividad terminó a eso de las 22:15 horas.

Fotografías: miciudadvieja.com